Saltar al contenido

Entra en ánimo la orden Euro cinco

3 julio, 2018

El fecha un de enero entró el actividad la norma Euro 5, esa que ha provocado la eclipse de complejo modelos y el restyling anterior de otros tantos. Euro cinco y Euro seis están encuadradas en otras normativas europeas para reducir la infección. Vamos a tratar de explicar en que consisten las distintas medidas que afectan al mundo del motor y a anticiparos lo que será la Euro seis

La Euro cinco se centra en limitar la cantidad de gases que pueden emitir los automóviles y para marcar los límites se ha establecido un norma de categorías para cada uno de ellos, con un tope máximo de peso de dos con sesenta y un Kg (opcional para los fabricantes aplicarlo a través de dos con sesenta y un y tres con cincuenta kg), y en las que se incluyen desde turismos a vehículos comerciales, todos deben llevar motor caliente.

Los gases limitados son el monóxido de grafito (CO), hidrocarburos (que no sean metano), hidrocarburos totales, óxidos de ázoe y migaja. Estos gases no se miden solo en el canon de derrame, si no que igualmente se miden los gases evaporados de depósito y carter.

Euro cinco Emisiones
Límites de emisiones Euro cinco
Vamos a analizar los límites impuestos por la regla Euro cinco a los distintos vehículos que nos podrían interesar. Iniciamos por las categorías M y N-i (Turismos y vehículos comerciales ligeros de menos de un con treinta y un Kg).

Categorías M y N-i
Diesel

Monóxido de grafito: quinientos mg/km
Partículas : cinco mg/km (80% menos que en Euro 4)
Óxidos de ázoe (NOx): ciento ochenta mg/km (20% menos que en la Euro 4)
Emisiones combinadas de hidrocarburos no quemados y óxidos de ázoe: doscientos treinta mg/km (23,3% menos que en la Euro 4)
Gasolina o vapor

Monóxido de grafito: un mg/km
Hidrocarburos (no metano): sesenta y ocho mg/km – Nuevo límite en Euro cinco
Hidrocarburos totales: cien mg/km
Oxidos de ázoe (NOx): sesenta mg/km (25% menos que en la Euro 4)
Particulas (Solo para coches carburante de introducción directa): cinco mg/km – Nuevo límite en Euro cinco
Euro cinco Comerciales

También vamos a determinar los límites que incluyen a las Furgonetas Blancas, que además nos afectan directamente, estas entran adentro de las categorías N, N-II y N-iii (vehículos comerciales) cuyos límites no entrarán en aliento inclusive adentro de un año, puesto que tienen ese año más desde la entrada en actividad para turismos teniendo que ponerse al fecha progresivamente.

Categoría N-ii (De un con treinta y un a un con setenta y seis kg)
Diesel

Monóxido de grafito: seiscientos treinta mg/km
Partículas : cinco mg/km (80% menos que en Euro 4)
Óxidos de ázoe (NOx): doscientos treinta y cinco mg/km (28,9% menos que en la Euro 4)
Emisiones combinadas de hidrocarburos no quemados y óxidos de ázoe: doscientos noventa y cinco mg/km (24,3% menos que en la Euro 4)
Gasolina o vapor

Monóxido de grafito: un con ochenta y un mg/km
Hidrocarburos (no metano): noventa mg/km – Nuevo límite en Euro cinco
Hidrocarburos totales: ciento treinta mg/km
Oxidos de ázoe (NOx): setenta y cinco mg/km (25% menos que en la Euro 4)
Particulas (Solo para combustible de ampolla directa): cinco mg/km – Nuevo límite en Euro cinco
Categoría N/n-iii (De un con setenta y seis a tres con cincuenta kg)
Diesel

Monóxido de grafito: setecientos cuarenta mg/km
Partículas : cinco mg/km (91,6% menos que en Euro 4)
Óxidos de ázoe (NOx): doscientos ochenta mg/km (28,2% menos que en la Euro 4)
Emisiones combinadas de hidrocarburos no quemados y óxidos de ázoe: trescientos cincuenta mg/km (23,9% menos que en la Euro 4)
Gasolina o éter

Monóxido de grafito: dos con veintisiete mg/km
Hidrocarburos (no metano): ciento ocho mg/km – Nuevo límite en Euro cinco
Hidrocarburos totales: ciento sesenta mg/km
Oxidos de ázoe (NOx): ochenta y dos mg/km (25,45% menos que en la Euro 4)
Particulas (Solo para nafta de enema directa): cinco mg/km – Nuevo límite en Euro cinco

Límites de emisiones Euro seis
El fecha un de enero de dos mil quince entrará en arranque Euro 6, orden que se centrará en reducir las emisiones de los motores diesel de turismos y comerciales ligeros inclusive un con treinta y un kg, el resto de las categorías de peso superior no cambiarán. Solo mencionaremos los cambios en las categorías M y N-i

Óxidos de ázoe: ochenta mg/km (55,5% menos que en la Euro 5)
Emisiones combinadas de hidrocarburos no quemados y óxidos de ázoe: ciento setenta mg/km (26,1% menos que en la Euro 5)
Así que tal vemos, Euro cinco se ha cepillado una buena cantidad de coches pero Euro seis no se quedará excesivo atrás, porque la merma de los óxidos de ázoe en los motores diesel han sido continuamente la materia pendiente de prácticamente todos los fabricantes. Todos los coches nafta que cumplen Euro cinco cumplen Euro seis y los híbridos nafta cumplían Euro seis desde hace dispar años ahora que evitan el gasto de combustible en momentos en que no es inapelable.

Como hemos visto aquí, estas normas anticontaminación hablan de eficacia, no de consumos, es por eso que se siguen vendiendo superdeportivos. Si quemamos bien un litro de combustible, podemos habitar emitiendo (idealmente) sólo Co2 y linfa, pero si lo quemamos mal podemos encontrarse echando por el derrame un litro de combustible (hidrocarburos no quemados), óxidos de ázoe, partículas…